© 2017 Agencia COBIIN

Iniciativas

Para contribuir con el sector biotecnológico y la actividad innovadora, la Agencia COBIIN se ha plateado impulsar una serie de iniciativas sustantivas.
Asociación Mexicana de Comunicadores de Biotecnología

Iniciativa cuyo objetivo es ser un agente promotor y de difusión del sector Biotec, a su comunicación con la sociedad, propiciando una mayor y mejor cultura en biotecnología. La iniciativa estará encamina a la creación de una asociación civil.

Unidad de Cultura en Biotecnología (UCBio)

La Unidad de Cultura en Biotecnología (UCBio) es una iniciativa que funciona como “Una área externa de comunicación del conocimiento” cuyo objetivo es apoyar a organizaciones, centros de investigación, áreas de comunicación de empresas, medios de comunicación que carecen de una área o personal especializado para llevar a cabo las actividades de divulgación y difusión de la biotecnología. La UCBio es un servicio clave para mejorar e incrementar la formación, la cultura y los conocimientos científicos en biotecnología.

Unidades de Cultura de la Biotecnología
 

Además, la UCBio puede asesorar, colaborar, planificar, capacitar y desarrollar la creación y operación de Unidades de Cultura de la Biotecnología en entidades públicas y privadas, así como contribuir a fortalecer y orientar a las oficinas que ya desarrollan una actividad similar.

Red Mexicana de Unidades de Cultura en Biotecnología (RedUCBio)

 

La UCBio,  tiene como cometido, el impulso, operación y organización de la primera Red Mexicana de Unidades de Cultura en Biotecnología (RedUCBio) cuyo objetivo es la integración de miembros para el intercambio de ideas y el fortalecimiento de las actividades de comunicación, divulgación y fomento de la cultura en biotecnología en México.

Centro para la Cultura de la Innovación (CCi)
 

El Centro para la Cultura de la Innovación (CCi) es una iniciativa cuyo objetivo es contribuir a la cultura de la innovación, a su fomento y difusión, a través de una serie de actividades y programas. La formación de niños, jóvenes y emprendedores en el campo de la creatividad y pensamiento innovador será una de las actividades sustantivas del Centro.

Red Mexicana de Innovadores Jóvenes (RedMi)
 
CCi tiene el cometido de impulsar y coordinar la primera Red Mexicana de Innovadores Jóvenes (RedMi), que permitirá la integración de miembros para el intercambio de ideas, vinculaciones y el fortalecimiento y fomento de la innovación en México.