© 2017 Agencia COBIIN

Alejandro López
Director General

Maestro en Gestión de la Ciencia y la Innovación; Especialista en Innovación Empresarial por la Universidad Politécnica de Valencia (UVP-España); Maestrante en Alta Dirección por la Escuela Bancaria y Comercial (EBC): licenciado en Comunicación Visual por la Universidad Autónoma de México (UNAM); Entrenamiento como Agente Experto en Cultura Científica por el Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI); La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Instituto eCyT-Universidad de Salamanca; Diplomado en Gestión Cultural por la UNAM.

Se desempeño en empresas del ramo de la comunicación y publicidad. En el campo de la ciencia, fue Jefe de Difusión y Subdirector de Divulgación Científica del Instituto Nacional de Medicina Genómica de México (INMEGEN) así como miembro del equipo fundador del Instituto; Coordinador de Difusión de la Sociedad Mexicana de Medicina Genómica (SOMEGEN) y colaborador de la Fundación Mexicana para la Salud, A.C. (FUNSALUD) y en el Consejo Asesor Científico y Médico del ISSSTE (CACyM). Es Director General y Fundador de la Agencia COBIIN, SC.

Ha dirigido la edición de diversas publicaciones de divulgación científica. Coordino la Semana de Genoma Humano en Papalote Museo del Niño (2010). Participó en diversos comités organizadores de congresos y eventos nacionales e internacionales relacionados con las ciencias genómicas. Su campo de experiencia es en comunicación y divulgación científica; gestión de la ciencia y la innovación; cultura de la innovación; transferencia del conocimiento; comunicación corporativa, docente, publicidad y editorial.